6
Yes
None
1
1000000
Name...
/arbustos/

Viveros

Thumbnail

Categoría

Árboles
Falsa Pimienta
Schinus molle
Falsa Pimienta Image

Schinus molle es una especie arbórea de hojas perennes perteneciente a la familia Anacardiaceae, originaria del sur de Brasil, Uruguay, y la mesopotamia argentina; Son árboles de tamaño pequeño a mediano, que alcanzan un tamaño de hasta 15 m metros de alto y 30 cm de diámetro, ramas colgantes, corteza exterior café o gris, muy áspera, exfoliante en placas largas, tricomas erectos o curvados, hasta 0.1 mm de largo, blanquecinos; plantas dioicas.

Olivo
Olea europea
Olivo Image

El olivo, olivera o aceituno (Olea europaea) es un árbol pequeño perennifolio, longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, de aspecto retorcido. Su corteza es finamente fisurada, de color gris o plateado. Tiene las hojas opuestas, de 2 a 8 cm de largo, lanceoladas con el ápice ligeramente puntiagudo, enteras, coriáceas, glabras y verdes grises oscuras por la haz, más pálidas y densamente escamosas por el envés, más o menos sésiles o con un peciolo muy corto. Las flores son hermafroditas, en panículas axilares multifloras, con corola blanca. El fruto, la aceituna, es una drupa suculenta y muy oleosa de 1 a 3,5 cm de largo, ovoide o algo globosa, verde al principio, que precisa de aproximadamente medio año, en variedades dedicadas a la producción de aceite, para adquirir un color negro-morado en su plena madurez.

Melia
Melia azedarach
Melia Image

Es un árbol caducifolio de tamaño medio, de 8 a 15 m de altura, con el tronco recto y corto; la copa alcanza los 4 a 8 m de diámetro, en forma de sombrilla. Las hojas son opuestas, compuestas, con pecíolos largos, imparipinnadas, de 15 a 45 cm de longitud; los folíolos son ovales, acuminados, de 2 a 5 cm de largo, de color verde oscuro por el haz y más claro en el envés, con el margen aserrado; amarillean y caen a comienzos del otoño.

Bauhinia Purpurea
Bauhinia Purpurea
Bauhinia Purpurea Image

Puede alcanzar hasta 9 o más metros de altura, sin embargo, generalmente es más pequeño de 3 o 4 metros. Sus flores son de color púrpura (de allí viene su epíteto específico purpurea) y semejantes a una orquídea, son grandes y vistosas, pentámeras con 3 ó 4 estambres fértiles. Las hojas son lobuladas y semejan a la huella de una pezuña. Se reproduce por semillas.

Tipuana
Tipuana Tipu
Tipuana Image

Es un árbol de rápido crecimiento, corpulento. De altura media llegando a alcanzar 18 metros, con el tronco cilíndrico con la corteza agrietada de color gris oscuro, con la copa muy aparasolada y muy ramificada con ramas que se extienden en quebrados segmentos rectilíneos. Hojas compuestas, de 4 dm de largo, imparipinnadas, de color verde claro con 11 a 29 foliolos oblongos. Las flores son amarillentas, agrupadas en inflorescencia.

Jacaranda
Jacaranda Mimoosifolia
Jacaranda Image

Muchas especies pueden alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios. Éste llega a los 70 cm de diámetro, de forma recta y estilizada. La copa es poco densa y se asemeja a un cono invertido. En su especie Jacaranda mimosifolia es caducifolio en clima templado al llegar la primavera, como otras especies tropicales.

Pino Carrasco
Pinus halepensis
Pino Carrasco Image

Puede alcanzar los 25 m de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris rojiza y copa irregular. Estróbilos rojizos de forma oval de unos 10 cm de longitud. Acículas largas agrupadas de dos en dos, muy flexibles y ligeramente amarillentas. Piñas pequeñas y pedunculadas. Es muy resistente a la aridez, las ramas y la corteza son grisáceas.

Arbustos
Olivilla
Teucrium fruticans
Olivilla Image

Arbusto de 50-150, y hasta 200 cm, muy ramificado, voluminoso, frecuentemente ginodioico (plantas con flores hermafroditas y plantas con flores unisexuales femeninas). Los tallos son erectos, foliosos, cuadrangulares; los jóvenes herbáceos, gris-blanquecinos, a veces pardo-rojizos, con pelos acintados, largos; los viejos leñosos, glabros, redondeados. Florece entre marzo, excepcionalmente enero, y julio.

Lavanda
Lavanda Image

Son plantas sufruticosas, perennes de tallos de sección cuadrangular, generalmente muy foliosos en la parte inferior, con hojas de estrechamente lanceoladas a anchamente elípticas, enteras, dentadas o varias veces divididas, con pelos simples, ramificados y glandulíferos. La corola es bilabiada, de color lavanda, lila, azul o violeta, raramente blanco; el labio superior tiene dos lóbulos y el inferior tres, todos de tamaño parecido.

Nasella
Nasella Image

Nassella (nombre común hierba aguja) es un género de hierbas perennes perteneciente a la familia de las poáceas y nativos del Nuevo Mundo. Nassella pulchra (o hierba púrpura de la aguja) es una hierba nativa de California que era dominante en la praderas antes de que las hierbas invasoras de Europa llegaran a ser dominantes.
Hoy desempeñan un importante papel en la restauración de prados y contra la erosión.

Gaura Lindheimeri
Gaura Lindheimeri Image

Existen diferentes variedades de gaura, pero las principales son las variedades de flor rosa y flor blanca. Una de las características más llamativas de esta gaura es que nunca habrá dos o tres flores abiertas al mismo tiempo en el mismo tallo floral. Además es una planta vivaz con una vida corta.

Palmeras
Strelitzia nicolai
Strelitzia nicolai Image

Es similar a la platanera (género Musa) pero con más altura y con la peculiaridad de que sus hojas sólo se abren en dos direcciones. En esta especie, la flor es más grande que en S. reginae y con colores morados y blancos. Se suele emplear en la decoración de jardines y parques por su belleza ornamental.

Chamaerops Humilis
Chamaerops Humilis Image

Chamaerops humilis, la única especie del género Chamaerops, se conoce popularmente como palmito o palmera enana. Palmera de entre 3 a 4 m de altura ramificada desde la base o a veces con tronco único. Las hojas, de unos 50 a 80 cm de diámetro, son palmeadas y divididas en numerosos folíolos (24 a 32) grisáceos o verde azulados, duros y terminados en ápices bifurcados.

Archontophoenix alexandrae
Archontophoenix alexandrae Image

También conocida como la palma de Alexandro es originaria de valles y selvas de Queensland (Australia). Su cultivo está extendido en regiones de clima tropical y subtropical. En su zona de origen recibe abundantes lluvias. Pueden vivir sombreadas, en semisombra y a pleno sol. Es de crecimiento rápido, su palmito es comestible.

Livistona Decipiens
Livistona Decipiens Image

Es una palma alta y delgada nativa de Australia, que crece hasta 25 m de altura y 0.35 m de diámetro.1​ Está coronada con hojas oscuras y brillantes en pecíolos de 2 m de largo. Tiene hojas plegadas como un abanico; las hojas jóvenes son pequeñas. En verano da espigas florales con ramitos de flores blancas cremosas.

Sabal Palmetto
Sabal Palmetto Image

La Palma de Abanico alcanza 20 m de altura, y un tronco de 6 dm de diámetro. Es una palmera en hélice (Arecaceae tribu Corypheae), con hojas con pecíolo desnudo, terminando en un conjunto de numerosos foliolos. Cada hoja de 1,5-2 m de largo, con 40-60 foliolos de 8 dm de largo. Flores amarillas blancas, de 5 mm, en largas panículas compuestas de 25 dm de largo, extendiéndose debajo de las hojas.

Bismarckia Nobilis
Bismarckia Nobilis Image

El tronco tiene de 30 a 45 cm de diámetro, ligeramente abombado en la base y libre de hoja en todas la base. En su hábitat natural pueden llegar a medir más de 25 metros de altura, pero generalmente no es más alto de 12 metros en cultivo. Las casi redondeadas hojas son enormes en la madurez con más de 3 m de ancho, y se dividen a un tercio de su longitud en 20 o más rígidos foliolos, divididos a su vez en los extremos.

Cyca Revoluta
Cyca Revoluta Image

Posee un tallo cilíndrico que presenta un crecimiento apical cubierto de las cicatrices que dejan las hojas que va perdiendo a medida que crece. Estas, pinnadas y de color verde brillante por el haz y mate por el envés, forman una cresta terminal. Si se ingiere es extremadamente venenosa, tanto para los seres humanos como para los animales. Los animales domésticos tienen un mayor riesgo ya que encuentran la planta especialmente sabrosa.

Árboles
Falsa Pimienta Image
Falsa Pimienta
Schinus molle es una especie arbórea de hojas perennes perteneciente a la familia Anacardiaceae, originaria del sur de Brasil, Uruguay, y la mesopotamia argentina; Son árboles de tamaño pequeño a mediano, que alcanzan un tamaño de h... Read More
Schinus molle
Olivo Image
Olivo
El olivo, olivera o aceituno (Olea europaea) es un árbol pequeño perennifolio, longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, de aspecto retorcido. Su corteza es finamente fisurada, de color gris o pl... Read More
Olea europea
Melia Image
Melia
Es un árbol caducifolio de tamaño medio, de 8 a 15 m de altura, con el tronco recto y corto; la copa alcanza los 4 a 8 m de diámetro, en forma de sombrilla. Las hojas son opuestas, compuestas, con pecíolos largos, imparipinnadas, de ... Read More
Melia azedarach
Bauhinia Purpurea Image
Bauhinia Purpurea
Puede alcanzar hasta 9 o más metros de altura, sin embargo, generalmente es más pequeño de 3 o 4 metros. Sus flores son de color púrpura (de allí viene su epíteto específico purpurea) y semejantes a una orquídea, son grandes y vi... Read More
Bauhinia Purpurea
Tipuana Image
Tipuana
Es un árbol de rápido crecimiento, corpulento. De altura media llegando a alcanzar 18 metros, con el tronco cilíndrico con la corteza agrietada de color gris oscuro, con la copa muy aparasolada y muy ramificada con ramas que se extien... Read More
Tipuana Tipu
Jacaranda Image
Jacaranda
Muchas especies pueden alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios. Éste llega a los 70 cm de diámetro, de forma recta y estilizada. La copa es poco densa y se asemeja a un cono in... Read More
Jacaranda Mimoosifolia
Pino Carrasco Image
Pino Carrasco
Puede alcanzar los 25 m de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris rojiza y copa irregular. Estróbilos rojizos de forma oval de unos 10 cm de longitud. Acículas largas agrupadas de dos en dos, muy flexibles y ligerament... Read More
Pinus halepensis
Arbustos
Olivilla Image
Olivilla
Arbusto de 50-150, y hasta 200 cm, muy ramificado, voluminoso, frecuentemente ginodioico (plantas con flores hermafroditas y plantas con flores unisexuales femeninas). Los tallos son erectos, foliosos, cuadrangulares; los jóvenes herbá... Read More
Teucrium fruticans
Lavanda Image
Lavanda
Son plantas sufruticosas, perennes de tallos de sección cuadrangular, generalmente muy foliosos en la parte inferior, con hojas de estrechamente lanceoladas a anchamente elípticas, enteras, dentadas o varias veces divididas, con pelos ... Read More
Nasella Image
Nasella
Nassella (nombre común hierba aguja) es un género de hierbas perennes perteneciente a la familia de las poáceas y nativos del Nuevo Mundo. Nassella pulchra (o hierba púrpura de la aguja) es una hierba nativa de California que era dom... Read More
Gaura Lindheimeri Image
Gaura Lindheimeri
Existen diferentes variedades de gaura, pero las principales son las variedades de flor rosa y flor blanca. Una de las características más llamativas de esta gaura es que nunca habrá dos o tres flores abiertas al mismo tiempo en el mi... Read More
Palmeras
Strelitzia nicolai Image
Strelitzia nicolai
Es similar a la platanera (género Musa) pero con más altura y con la peculiaridad de que sus hojas sólo se abren en dos direcciones. En esta especie, la flor es más grande que en S. reginae y con colores morados y blancos. Se suele e... Read More
Chamaerops Humilis Image
Chamaerops Humilis
Chamaerops humilis, la única especie del género Chamaerops, se conoce popularmente como palmito o palmera enana. Palmera de entre 3 a 4 m de altura ramificada desde la base o a veces con tronco único. Las hojas, de unos 50 a 80 cm de ... Read More
Archontophoenix alexandrae Image
Archontophoenix alexandrae
También conocida como la palma de Alexandro es originaria de valles y selvas de Queensland (Australia). Su cultivo está extendido en regiones de clima tropical y subtropical. En su zona de origen recibe abundantes lluvias. Pueden vivir... Read More
Livistona Decipiens Image
Livistona Decipiens
Es una palma alta y delgada nativa de Australia, que crece hasta 25 m de altura y 0.35 m de diámetro.1​ Está coronada con hojas oscuras y brillantes en pecíolos de 2 m de largo. Tiene hojas plegadas como un abanico; las hojas jóven... Read More
Sabal Palmetto Image
Sabal Palmetto
La Palma de Abanico alcanza 20 m de altura, y un tronco de 6 dm de diámetro. Es una palmera en hélice (Arecaceae tribu Corypheae), con hojas con pecíolo desnudo, terminando en un conjunto de numerosos foliolos. Cada hoja de 1,5-2 m de... Read More
Bismarckia Nobilis Image
Bismarckia Nobilis
El tronco tiene de 30 a 45 cm de diámetro, ligeramente abombado en la base y libre de hoja en todas la base. En su hábitat natural pueden llegar a medir más de 25 metros de altura, pero generalmente no es más alto de 12 metros en cul... Read More
Cyca Revoluta Image
Cyca Revoluta
Posee un tallo cilíndrico que presenta un crecimiento apical cubierto de las cicatrices que dejan las hojas que va perdiendo a medida que crece. Estas, pinnadas y de color verde brillante por el haz y mate por el envés, forman una cres... Read More